A inicios de semana, la segunda ola de calor pronosticada en México derritió el Sistema Eléctrico Nacional generando apagones en diversas partes del país que afectaron a varias Juntas Auxiliares en Puebla.
La capital de Puebla fue una de las demarcaciones afectadas y fueron principalmente las juntas auxiliares quienes permanecieron en la oscuridad durante varias horas.
Los Ángeles Tetela, Canoa, San Sebastián de Aparicio y San Pedro Zacachimalpa fueron las demarcaciones que concentraron el mayor número de reportes de falta de energía eléctrica desde el pasado martes 7 de mayo.
En entrevista, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, puntualizó que estos apagones son el resultado de una mala estrategia de energía eléctrica y lamentó que los poblanos tengan que enfrentar estas circunstancias.
“No es un caso específico de Puebla capital, es un asunto de nivel nacional, ha habido una estrategia de energía inadecuada que nos ha dado apagones en todo el país”, comentó.
Agregó que mediante la Dirección de Tránsito, Protección Civil, así como de la policía municipal y de prevención del delito, se mantienen atentos a los reportes por apagones para brindar atención a quien lo solicite.
Colonias que se quedaron sin luz en Puebla
Durante los últimos días en redes sociales, usuarios han reportado diversas fallas en el suministro de energía eléctrica.
La colonia Xilotzingo fue una de las zonas afectadas, al igual que la zona de Valsequillo y Las Torres.
Colonos del fraccionamiento Los Héroes advirtieron la falta de luz en algunas vialidades y a la lista podemos sumar a las colonias Miguel Hidalgo, Nueva Resurrección, Bosques de Manzanilla, Universidades, Gavilanes y San Antonio Abad.