Puebla se ubicó entre los estados afectados por el corte de energía eléctrica registrado el martes 7 de mayo, ligado a los efectos indirectos de la segunda ola de calor en el país.
En la entidad, el apagón afectó algunas colonias de la ciudad de Puebla y su zona metropolitana. Además, se reportaron cortes de energía en otros municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador el Verde, Huejotzingo, Acatlán y Guadalupe Santa Ana.
Los ciudadanos difundieron en redes sociales información sobre las zonas afectadas por la falta de energía eléctrica.
Se reportaron afectaciones, entre otras zonas, en Circuito Juan Pablo II a la altura de San Manuel, San Baltazar Campeche, La Guadalupana, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, Guadalupe Caleras y San Pablo Xochimehuacán.
Durante la tarde del martes 7 de mayo de 2024, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional de energía eléctrica.
A partir de las 17:00 horas se inició dicho estado, lo que implica que las reservas de energía se encuentran por debajo de los niveles considerados seguros. El sistema eléctrico a nivel nacional presentó errores debido a que operaba fuera de sus márgenes normales.
Entre las entidades que reportaron apagones se encuentran la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Quintana Roo, Zacatecas, Puebla, San Luis Potosí, Chiapas y Veracruz.