En los próximos días dará inicio la colocación de una nueva huella de concreto en el Periférico Ecológico.
Las obras incluirán la zona en la que el sábado 22 de julio de 2023 se registró la explosión de una pipa.
El objetivo en general es modernizar esa vía de comunicación y reducir el número de percances que se registran en su superficie, principalmente durante las precipitaciones pluviales.
Lo anterior, de acuerdo con que ya se otorgó el fallo de la licitación que emitió el gobierno del estado para que una empresa coloque una nueva huella de concreto en el Periférico Ecológico.
La realización de las obras se consideraba necesaria, por lo que, si bien el inicio casi coincide con el percance del 22 de julio, tienen su origen en los múltiples accidentes que ocurren en esa arteria, principalmente cuando llueve.
La pipa transportaba 30 mil litros de combustible, el accidente se registró a la altura de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula. Con el saldo de un muerto.
Tras controlar la situación se realizó la evaluación e inspección del puente, en el que ocurrió el accidente, por parte de Protección Civil.
Como consecuencia de la explosión de la pipa, algunas paredes presentaron fracturas, muros de contención se vieron dañados y derretidos, y un espectacular está en riesgo de caer.
Los conductores que circulan con sentido a Puebla lo hacen sobre la lateral del puente, lo que al momento deriva en un incremento en la carga vehicular. El retorno para Cholula está cerrado.