El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, una vez que entren en funciones los próximos alcaldes, establecerá una Estrategia Estatal de Coordinación por Regiones en materia de seguridad pública.
Indicó que dará su opinión sobre los cargos de seguridad pública en los Ayuntamientos como parte de dicha coordinación.
En la videoconferencia de esta mañana, dijo que mantendrá un dialogo con los alcaldes electos, pues llegan con muchas expectativas, pero se van a encontrar con una realidad cuando asuman el cargo.
Comentó que los alcaldes electos apenas van a conocer cómo están los policías que reciben, así como las condiciones del armamento.
“El estado les presentará toda la información con la que cuentan, todo lo que corresponde a inteligencia, el atlas delictivo, municipio por municipio, todo para alcanzar los mejores resultados”, dijo.
Barbosa Huerta recordó que desde el pasado 16 de julio autoridades estatales brindaron el primer curso de capacitación a los presidentes municipales electos, quienes entrarán en funciones el próximo 15 de octubre.
“Vamos a apoyar a todos en el proceso de entrega-recepción, como lo asuman, estarán descubriendo cosas, verán que las cosas no son como lo esperaban”, indicó.