En medio de la tercera ola de Covid-19 en Puebla, y a pesar de que han fallecido más de 13 mil personas en Puebla a causa de la pandemia, ciudadanos salieron a las calles a pronunciarse en contra de la vacuna y el uso de cubrebocas.

“Infórmate, ellos no quieren tu salud, nos están envenenando”, se pudo leer en una de las cartulinas que portaron los manifestantes.

El grupo - de alrededor de 20 personas- marchó del Paseo Bravo hacia el zócalo de la ciudad, y durante su recorrido exigieron libertad y no ser discriminados.

Una señora que participó en el movimiento, aseguró que ella fue una de las primeras personas que se contagió, pero aseguró que con un té se curó.

“Supe manejar mi respiración, la supe controlar pero lo más importante es que no tuve miedo, estuve muy fuerte, me tuve que hacer fuerte enfrentándolo”, expuso.

Incluso, dijo que ha estado en contacto directo con personas activas de Covid, pero les enseñó a tomarse un té.

“Las familias completas están; les dije: no tengan miedo porque el miedo nos paraliza”, aseguró frente a los poblanos que incrédulos la escucharon.

El movimiento antivacunas en el contexto de la pandemia de Covid-19 inició en Europa y se extendió a Estados Unidos y América Latina.

Apenas el 24 de julio dichos grupos marcharon en Francia contra el certificado de vacunación.

Hace dos semanas, en Guadalajara también protestaron integrantes del movimiento antivacunas asegurando, sin evidencias científicas, que las vacunas son ineficaces.

Google News

TEMAS RELACIONADOS