Uno de los requisitos más comunes para ingresar a cualquier empleo es la presentación de una constancia de no antecedentes penales vigente.
Un trámite que afortunadamente en Puebla se puede realizar de manera sencilla.
El primer paso es agendar una cita previa en el portal del gobierno del estado, así como llevar a cabo el pago de derechos correspondientes.
Requisitos para constancia de no antecedentes penales
Una vez agendada la cita es necesario reunir los siguientes requisitos:
En el caso de los poblanos que radican en el extranjero, además se requiere de:
En el caso de los poblanos radicados en el extranjero, la documentación deberá ser entregada en la Subdirección de Recepción y Despacho Documental de Coordinación General de Gestión Documental Institucional de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los extranjeros que radican en Puebla y deseen obtener su constancia de antecedentes no penales, además deben presentar su forma migratoria FM2 o FM3.
Las personas que realizan el trámite en el interior del estado deben incluir dos fotografías tamaño cartilla y/o tamaño pasaporte, a color con fondo blanco, con las siguientes características: de frente, orejas descubiertas, sin pupilentes, sin lentes, sin gorra, sin diadema, maquillaje ligero, barba y bigote bien recortado.
La cita se puede generar también en el portal: http://fiscalia.puebla.gob.mx/SolicitudEnLinea/.
El costo a cubrir para la ciudadanía en general es de 275 pesos.
Para estudiantes es de 220 pesos y se debe presentar al asistir a la cita programada una credencial con fotografía vigente expedida por alguna institución de educación pública o privada, estatal o nacional.
Mientras que personas mayores de 70 años o que tengan alguna discapacidad psicomotora o sensorial deberán cubrir el monto de 137.50 pesos.