Durante la homilía de este domingo 8 de enero de 2023, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, pidió en oración por el fortalecimiento de la seguridad en Puebla y en todo el país.
En su mensaje desde la Catedral del Puebla, monseñor pidió que ante tantos hechos violentos que se han vivido en todo el país, más en algunas regiones que en otras, el Niño Dios otorgue la paz en los corazones de cada una de las personas, en cada familia, en cada hogar, en nuestro México y en Puebla.
Agregó que las fiestas de Navidad que apenas pasaron deben dejar en cada uno de los fieles el deseo de crecer espiritualmente y en la vida familiar.
“En estas fechas también ya celebramos a nuestra Madre de Guadalupe, nuestra morenita de Tepeyac, también a ella le pedimos que nos mande la paz ante la situación tan difícil que está viviendo nuestra patria, en estas fechas tan difíciles que está viviendo nuestro México”, insistió.
Sánchez Espinosa invitó a los creyentes, en el marco de las celebraciones de los Reyes Magos, a pedirle al Niño Dios que mande su paz para Puebla y para el país.
“(La paz) Tanta falta hace en nuestra patria ante todos los hechos de violencia e inseguridad que estamos viviendo en Puebla, en México, en distintas regiones. Lo escuchamos por las noticias y muchos de nuestros hermanos lo viven, familias están sufriendo por la inseguridad, por la extorsión y tantas cosas que se están dando”, insistió.
También la Epifanía del Niño Dios -mencionó- debe servir para fortalecer a cada una de las personas después de los difíciles años de pandemia que todos hemos vivido y que nunca falte el trabajo, casa, vestido y sustento.
El pastor de la iglesia católica en Puebla mencionó que después de celebrar las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos hay que estar preparados para celebrar las fiestas “más bonitas” de la iglesia, las fiestas de Pascuas.