El cuerpo de un menor de edad, identificado como Ángel N., de 7 años, fue localizado en la presa “Olla de Agua”, situada en el paraje conocido como “El Repartidor”, en Santiago Miahuatlán. Según los primeros datos, el menor habría acudido a nadar al lugar, donde presuntamente se ahogó.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Ángel habría acudido en otras ocasiones a nadar a la presa. Sus padres le permitieron salir durante la tarde del jueves, pero ante su prolongada ausencia optaron por buscarlo.
Cuando llegaron al lugar, solo encontraron su ropa en la orilla de la presa, por lo que solicitaron ayuda para localizarlo. En respuesta, arribaron al sitio autoridades locales y el cuerpo de rescate de la Cruz Roja con destacamento en Tehuacán, quienes se dedicaron a la tarea de ubicarlo.
Fueron los paramédicos quienes, luego de varios minutos de búsqueda, encontraron el cuerpo de Ángel sin signos vitales.
El impacto emocional en los padres del menor fue desgarrador ante el fatal desenlace, el cual también afectó al resto de su familia y a la comunidad en general de Santiago Miahuatlán.
Elementos policiales procedieron a resguardar la zona y dieron aviso a la autoridad ministerial para que se realizara el levantamiento del cadáver del menor, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de rigor y posteriormente entregado a sus familiares.
De acuerdo con el protocolo aplicable, los elementos ministeriales iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer las causas del deceso del menor. Inicialmente, se presume que se trató de un ahogamiento, pero serán las autoridades, con base en el desarrollo y los resultados de la investigación, quienes proporcionen mayor información.