En el ayuntamiento de San Pedro Cholula se evalúa la posibilidad de cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), a partir del próximo año.

Así lo planteó la presidenta municipal, Paola Angon Silva, y precisó que, para ello, el Cabildo se encuentra en mesas de trabajo.

Las mesas, abundó, tienen el propósito de decidir si se implementarán o no nuevos impuestos a la ciudadanía en el 2023.

De ahí que esté abierta la posibilidad de que el DAP se cobre a los cholultecas.

Por otra parte, precisó que en los próximos días tendrá mesas de trabajo con sus regidores para analizar posibles nuevos proyectos para su demarcación. Los cuales, serán efectuados con recursos de la ley de ingresos del próximo año.

"En los próximos días mantendré mesas de trabajo con cada uno de los regidores del municipio, donde analizaremos proyectos que puedan ser realizados el próximo año con recursos de la ley de ingresos", indicó.

El cobro del DAP por parte de los ayuntamientos poblanos, recientemente, fue objeto de un amplio debate que concluyó cuando el Congreso del Estado definió qué ayuntamientos pueden incluir ese rubro.

Y, en una polémica decisión, dejó fuera al ayuntamiento de Puebla, que fue abiertamente uno de los impulsores de la medida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS