Un Juez de Control amplió la medida cautelar de prisión preventiva contra los responsables de los homicidios de los tres estudiantes de medicina, ocurridos en el 2020.
Pablo Jesús, de 43 años de edad; Ángel, de 23 y Lisset, de 22, no podrán quedar en libertad, aunque el próximo 27 de febrero se vence el plazo de dos años para que una persona esté presa sin ser condenada.
En la primera audiencia de la etapa del Juicio Oral celebrada este viernes 25 de febrero en la Casa de Justicia de Puebla, la autoridad judicial señaló que continuarán tras las rejas del penal de San Miguel hasta que les dicte sentencia.
Los padres de las tres víctimas estuvieron presentes en la resolución, donde el Juez de Control tomó parte de sus testimonios, datos de geolocalización, análisis de videos, entrevistas de los profesionales que realizaron cateos y pruebas periciales.
Los deudos dijeron que esta decisión es un avance y que ahora confían en el criterio de los tres jueces que conforman el Tribunal de Enjuiciamiento.
Según las investigaciones, Ximena Quijano Hernández, de 25 años y José Antonio Parada Cerpa, de 22, originarios de Colombia; y Francisco Javier Tirado Márquez, de 22, originario de Veracruz, acudieron el 23 de de febrero del 2020 al carnaval de Huejotzingo.
Cuando terminó, pidieron un Uber conducido por José Emmanuel, de 29 años de edad.
Sin embargo, el 24 de febrero de ese mismo año todos fueron localizados asesinados sobre un paraje de la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco de la demarcación.
El móvil de los homicidios fue el robo de vehículo.