El levantón de Sandra Elizabeth Pérez Portillo no dejó de brazos cruzados a los habitantes del municipio de Amozoc.
Como la joven de 33 años de edad no ha aparecido, las personas se organizaron desde ayer martes 3 de mayo para formar brigadas de búsqueda.
Los pobladores realizan recorridos a pie y a bordo de camionetas a lo largo y ancho de la junta auxiliar San Salvador Chachapa para tratar de localizarla.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a siete personas involucradas en el caso, hasta el momento se desconoce el paradero de Sandra Elizabeth.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a Gustavo Ángel, de 24 años; su hermano Alexis Jonathan, de 25; Raúl y Verónica, de 33; Adrián, de 37 y Alejandro, de 31 años, quienes exigían a los familiares 50 mil pesos de rescate.
La detención se logró cuando citaron a los familiares para hacer un primer pago de 10 mil pesos.
Cabe recordar que la noche del miércoles 27 de abril, la joven fue privada de la libertad por unos sujetos que la metieron a la fuerza a un vehículo, en la junta auxiliar San Salvador Chachapa.
El hecho fue grabado en video por una cámara de seguridad, el cual difundió EL UNIVERSAL PUEBLA.
Entre la semana pasada y esta se registraron varios casos más de intentos de levantones contra mujeres.
Sobre estos casos el gobernador Miguel Barbosa aseguró que son falsos y que forman parte de una campaña de desprestigio orquestada por conservadores. Pero, en contraste, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, informó que tienen registro de 6 a 8 casos de intentos de levantones de mujeres en la capital de Puebla.