El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En su mensaje, durante su gira de trabajo por Puebla, el mandatario de la nación expresó que Sergio Salomón es un extraordinario gobernador.
“No crean que le estoy haciendo la barba, es muy bueno, pero muy bueno. Muchas felicidades porque tienen un extraordinario gobernador”, expresó López Obrador en una ceremonia en la que entregó los templos que fueron rehabilitados tras el sismo de 2017.
Al mismo tiempo, el presidente de México dijo que los poblanos son virtuosos porque también tienen “a uno de los mejores, porque no quiero herir susceptibilidades ni crear celos y sentimiento, Don Víctor, el arzobispo de Puebla. Es de lo mejor. Conozco a casi a todos los obispos y puedo dar testimonio de que Don Víctor es un auténtico cristiano”.
El presidente de México también resaltó que le faltan poco más de 7 meses para terminar su administración, señalando que lo hará muy contento.
Subrayó que se va por tres cosas: “Soy maderista y hay una ley que todos debemos respetar. Sufragio efectivo, no reelección. Está garantizado el relevo. Lo dije ayer, en la Costa de Guerrero, que voy a entregar la banda a finales de septiembre a una mujer que se llama Justicia. Voy a estar muy tranquilo por eso, porque va a continuar la Cuarta Transformación”.
López Obrador así lo expresó desde el barrio de San Antonio en la ciudad de Puebla, donde encabezó la Entrega de Obras del Patrimonio Cultural del estado, que fueron restaurados tras los daños que provocó el sismo de 2017.
Mañana estará en el municipio de Oriental desde donde encabezará su tradicional conferencia de prensa de las mañanas y más adelante inaugurará el Complejo Industrial Militar La Célula, donde se fabrican armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Huelga en Audi
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció sobre la huelga en Audi, por lo que llamó a los directivos y trabajadores de la armadora a que pronto se resuelva.
Este domingo 18 de febrero los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitiaudi) participan en una votación, libre, directa y secreta, en el Complejo Cultural Universitario (CCU) para que decidan si aceptan o no la propuesta de la empresa, de 10.2 por ciento global de aumento salarial.
La votación se hace luego de que, en un ejercicio igual que se desarrolló el pasado viernes 9 de febrero, el 83 por ciento de los casi 3 mil 800 trabajadores que votaron, rechazaron el 7 por ciento de aumento global que ofrecieron los directivos de la firma alemana.
Por ello, en esta segunda votación, López Obrador llamó a la comunidad Audi para que pronto “se llegue a un acuerdo con justicia y que ya se resuelva el problema de esa huelga”, movimiento que estalló el pasado 24 de enero.