El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la federación podría otorgar recursos para resolver los problemas por el deficiente servicio de agua potable.

Durante su visita a Puebla, el mandatario de la nación fue cuestionado sobre su opinión en torno al trabajo de la empresa Agua de Puebla para Todos, la cual tiene la concesión del servicio desde la administración del entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

“Ese es un asunto que Miguel Barbosa y yo ya hemos hablado. Es muy buena la coordinación, estamos trabajando de manera conjunta y si es necesario y hace falta el apoyo de la federación, el gobierno del estado cuenta con nosotros”, expresó.

Incluso destacó que los poblanos siempre van a tener el apoyo de la federación, ya que es de los estados "más productivos, progresistas, de gente buena y trabajadora".

“Es importante mencionar para todo el país, que hemos tenido mucho cuidado para que los estados y los municipios reciban su presupuesto, que reciban sus participaciones que por ley tienen derecho, sin demora ni recortes. El presupuesto federal está disponible para apoyar al gobierno de Puebla”, agregó.

Lo anterior ante la queja que han expresado algunos poblanos, quienes califican el servicio de agua potable como deficiente y caro.

“Sí dejar de manifiesto que en este asunto del agua y en otros, estamos trabajando de manera coordinada, y si es necesario que apoye Conagua, que apoye la federación, se va a tener esa participación”, manifestó López Obrador.

En noviembre del 2019, López Obrador había expresado que desprivatizar el agua en Puebla correspondía al Congreso local y del gobierno estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS