Los asaltos en la autopista Puebla-Orizaba están en vías de ser controlados, según señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.
El mandatario indicó que en diciembre de 2018 casi no había robos, pero hace 6 meses la situación se descontroló.
“Nos reunimos y ya se está atendiendo y garantizando que no haya asaltos. Es pasando Esperanza hasta Orizaba, Maltrata, toda esa zona. Era la zona de los asaltos con más frecuencia. Estamos ahí atendiendo”, comentó.
López Obrador subrayó que ya se están controlando los asaltos en la autopista Puebla-Orizaba, principalmente en la zona de Esperanza y las Cumbres de Maltrata, en el estado de Veracruz.
Dijo que el tramo de Veracruz-Puebla, se convirtió en una de las zonas más inseguras del país.
Era un nido de robos a mano armada, asaltos, violencia, ejecución, entre otros, subrayó.
Resaltó que ante la situación aumentó el despliegue por parte de la Guardia Nacional (GN).
Apuntó que, con los elementos de seguridad en diversas zonas de alto grado delictivo, se fue reforzando la seguridad en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz para disminuir el robo a transportistas y automovilistas que circulan en la autopista.
Los asaltos en la Puebla-Orizaba
El 18 de agosto de 2023, mediante redes sociales, se difundió un video en el que se apreciaba la fila de automóviles y camiones de carga detenidos.
En esa ocasión, de acuerdo con los testimonios difundidos, entre los kilómetros 227 y 228 de la autopista Puebla-Orizaba, los automovilistas regresaban en sentido contrario para evitar ser víctimas de los asaltantes.
El 24 de julio de 2023, también vía redes sociales, trascendió la realización de un presunto asalto masivo de automovilistas en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata.
Los conductores incluso trataron de regresar en sentido contrario para evitar convertirse en víctimas.