Un grupo de 15 alumnos de La Salle Benavente se quedó varado en Londres tras el incumplimiento de una empresa con la que se acordó un curso.

Se trata de jóvenes que viajaron el 24 de junio pasado a un viaje que incluía la capital inglesa y Roma para la práctica de idiomas.

El retorno, sin embargo, se vio afectado por la saturación de vuelos con motivo de un evento automotriz previsto en Inglaterra.

Aunque en nueve casos los afectados fueron respaldados por sus tutores para comprar otros vuelos, seis alumnos continúan con complicaciones y durmieron dos noches en el aeropuerto.

Los padres de los afectados también pidieron la intervención de autoridades de Relaciones Exteriores, sin embargo, se informó que no habría recursos para apoyarlos con su retorno.

Ante reclamos de los tutores en redes sociales, La Salle Benavente respondió mediante un comunicado que el incumplimiento provenía de la empresa SET Education Pathways que firmó un contrato con ellos ante un proyecto presentado en la institución.

Informó que respaldará cualquier iniciativa de demanda colectiva contra la empresa por el incumplimiento de contrato.

De acuerdo con el texto, también habría maestros afectados y se ha mantenido contacto con los padres de familia para el acompañamiento.

Aunque se buscó una postura de la agencia de viajes mediante sus canales de comunicación, no hubo respuesta sobre la afectación a alumnos y maestros poblanos.

De acuerdo con sus publicaciones, otros destinos a los que realizan viajes educativos con frecuencia han incluido Frankfurt y a Tokio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS