Estudiantes del Colegio México de Tehuacán resultaron intoxicados tras asistir a una fiesta de Halloween clandestina.

La celebración se realizó, de acuerdo con la información que hay al momento, el viernes 27 de octubre en el salón Pepe 's.

Los primeros reportes indicaban que cuatro alumnos del Colegio México, ubicado en el municipio de Tehuacán, presentaban convulsiones.

Y al menos una alumna ameritó hospitalización, pero fue trasladada por su madre para que recibiera atención médica.

Los hechos se registraron en el salón Pepe’s, ubicado en la colonia La Pedrera de Tehuacán. Tras el reporte y solicitud de ayuda, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar junto con paramédicos, pero la mayoría de los asistentes abandonó el sitio, sin brindar su testimonio sobre lo sucedido.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los afectados, así como la causa de la intoxicación, a partir del hecho de que por sus medios y de manera voluntaria abandonaron el salón.

Por su parte, el Colegio México, mediante un comunicado, señaló que lamentaba la situación, en la que se vieron involucrados algunos de sus alumnos.



Indicó: “no validamos ninguna actividad que vaya en contra de nuestros valores. Reiteramos que este evento fue de carácter privado y como Colegio nos desvinculamos de la organización, logística y responsabilidad que se deriven de él”.

El salón fue clausurado y de acuerdo con trascendidos el cobro por ingresar a la fiesta fue de 100 pesos.

Al momento, las autoridades locales investigan el caso, pero no hay información sobre lo que pudieron consumir los asistentes a la celebración.

Aunque se presume que los jóvenes pudieron ingerir alguna sustancia ilícita o haberse pasado con el alcohol. Además, se ignora quién o quiénes habrían organizado la fiesta privada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS