Estado

Alumnas del CECyTE de Chignahuapan que pelearon a golpes recibirán asesoría psicológica

Las estudiantes y tutores firmaron un acta de acuerdos para mantener la cordialidad

Las imágenes de la pelea se difundieron el sábado | Video redes sociales
13/10/2024 |18:41
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Luego de que alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Chignahuapan protagonizaron una pelea en plena vía pública, la dirección general del plantel informó que les otorgará acompañamiento psicológico.

Así lo informó la institución por medio de un comunicado en el que también precisa que el altercado se dio afuera del plantel y posterior al horario de clases.



Agregó que el Colegio, además del acompañamiento psicológico a las alumnas, se impartirán pláticas a la comunidad estudiantil para prevenir este tipo de casos.

La dirección del CECyTE firmó un acta de acuerdos con las personas involucradas y sus tutores, en la que se establecieron acciones para garantizar la cordialidad entre ambas partes.

La institución reafirmó su compromiso de generar espacios de convivencia en las aulas para garantizar un desarrollo integral de los estudiantes.

¿Quiénes pelearon afuera del CECyTE en Chignahuapan?

El fin de semana se dieron a conocer imágenes y videos en los que se exhibe cómo dos alumnas se lían a golpes frente a sus compañeros, quienes, lejos de intervenir, parecían alentarlas y se limitaron a grabar el pleito para compartirlo en redes sociales, principalmente en grupos de WhatsApp y Facebook.

El pleito generó indignación entre los habitantes de Chignahuapan, quienes no dudaron en reprobar la situación, sobre todo, por la pasividad de los presentes, que no intervinieron para detener la confrontación, a pesar de que ocurrió en la calle principal del corredor educativo, a pocos metros de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) y del campus BUAP Chignahuapan.

En el lugar no se contó con la presencia de autoridades, adultos o personal de la institución educativa para detener la pelea. Incluso, algunos automovilistas que transitaban por la calle en ese momento se pasaron de largo sin intervenir.