José Inés Zepahua Antonio, de 63 años, y Carlos Altamirano Lima, de 53, dos de los fallecidos el fin de semana en el Pico de Orizaba, fueron despedidos como todos unos alpinistas en sus funerales.

Así lo reportaron medios de la ciudad veracruzana que dieron cuenta de la llegada de los féretros durante la noche del lunes 21 de agosto.

Al bajar de la carroza se escucharon no solamente los aplausos de asistentes, sino un grito tradicional entre los alpinistas.

Los estandartes del club de aficionados a la alta montaña al que pertenecían, por otro lado, decoraron la funeraria ubicada en Orizaba.



De acuerdo con información sobre la ceremonia, la asistencia de amigos y familiares fue numerosa a lo largo de la madrugada.

Se destacó que los alpinistas de vocación y con experiencia fueron recordados por sus aportaciones a los aficionados a esa práctica.

Para el miércoles 23 de agosto se tiene previsto que a Carlos Altamirano lo despidan con una misa a los pies de un cerro conocido como El Borrego.

Mientras que a José Inés Zepahua lo despedirán con otra ceremonia religiosa en un cementerio de la región veracruzana.

Además de ellos dos, en el accidente se reportaron los rescates de Hugo Cruz Vázquez, de 19 años y cuyo cuerpo se quedó en Puebla, así como Humberto Kenji Muray Yasuda de 50 reportado como veracruzano, pero que fue despedido en la Ciudad de México.

En los rescates participaron el Grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas de la Cruz Roja delegación Puebla, rescatistas de Cruz Roja, delegaciones Tehuacán y Puebla, personal de Protección Civil del Estado de Puebla, Seguridad Pública Municipal de Atzitzintla y rescatistas voluntarios de la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS