El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Movilidad y Transporte trabaja en la obtención de una plataforma para que, a través de las cámaras de vigilancia, disminuyan los asaltos y robos contra usuarios del transporte público.
En videoconferencia de este martes, Barbosa Huerta dijo que Elsa María Bracamonte González, secretaria de Movilidad y Transporte, está haciendo una revisión de todo lo que ocurrió antes de su llegada a la dependencia.
Comentó que un tema que no se resolvió bien fue el de la puesta en marcha de una plataforma para que todo el transporte público cumpliera con tener cámaras de vigilancia y botones de pánico.
Cabe recordar que contar con esas herramientas fue una obligación que debían cumplir los concesionarios del transporte público, a cambio del aumento en el costo de la tarifa que se hizo hace tres años.
Las cámaras de vigilancia y los botones de pánico debían estar conectadas en tiempo real a las cámaras de seguridad del Centro de Control, Cómputo, Comunicaciones y Comando (C5)de la Secretaría de Seguridad Pública.
Está en proceso y consolidando ese tema que técnicamente no es fácil de hacer. Hará una licitación pública y se va a reconocer la adquisición de tecnología por transportistas, dijo el gobernador.
Sin precisar el tiempo en el que estará lista la plataforma, el mandatario estatal subrayó que se está avanzando en la materia.