Durante la reunión que sostuvieron la noche del jueves 19 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, abordaron los temas de la seguridad y las finanzas de la capital.
Así lo informó el mandatario en su videoconferencia matutina, donde aseguró que ambos gobiernos establecerán una coordinación en materia de seguridad, a partir de que entre en funciones la nueva administración municipal.
Señaló que en esa estrategia no sólo participarán las policías estatal y municipal, sino que también se incluirá al Ejército, a la Guardia Nacional y a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Barbosa Huerta dijo que en dicho encuentro también hablaron sobre la disponibilidad de recursos en el Ayuntamiento “y lo que pueda encontrar o no pueda encontrar, pero ese es un tema que se va a resolver”.
En este sentido, pidió a los gobiernos municipales que mantengan sus finanzas en regla para que el cambio de poder ocurra de manera ordenada.
Informó que también recibió la invitación de Rivera Pérez para acudir a su toma de protesta el próximo 15 de octubre y aseguró que estará presente.