La familia de Alicia Esmeralda Islas Montiel pide el apoyo de la ciudadanía de Puebla para localizarla, luego que fue vista por última vez desde el pasado 4 de mayo y desde entonces no ha sido localizada.
Su hermana usó las redes sociales para solicitar el apoyo de la sociedad poblana, ya que las primeras horas son cruciales para dar con el paradero de una persona desaparecida.
Brensha, como se identifica en su cuenta de TikTok, publicó un video con la frase “ayúdame a encontrar a mi hermana”.
En la relatoría señaló que su hermana se llama Alicia Esmeralda Islas Montiel, tiene 30 años y la última vez que fue vista iba camino a su trabajo
“Estaba muy contenta porque recibió un mensaje por parte de la compañía donde estaba trabajando de que había recibido un ascenso. Estaba muy contenta”.
Añadió que los últimos mensajes que la familia recibió de Alicia fueron en la noche, entre 9:37 y 10:30 pm.
En sus mensajes les informó a sus familiares que se iba a quedar a trabajar, pero desde entonces no saben nada de su paradero, incluso acudieron a su trabajo y les informaron que no se presentó a su turno.
“Estamos muy preocupados hermana, vuelve a casa. No es justo, porque mi hermana solo salió a trabajar, no fue a hacer algo malo y no puede ser que esto esté pasando, que esto me esté pasando a mí, que estemos pasando esto como familia”, dijo.
En el clip de Brensha se compartió la fotografía de Alicia Esmeralda para que pronto pueda ser localizada.
El clip cuenta con 19 mil 200 Me Gusta y 2 mil 268 comentarios, entre los que se detalló que Alicia trabajaba en Laboratorios Ruiz, un establecimiento que se encuentra a unos metros del centro comercial Plaza Dorada.
De acuerdo con el boletín de búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Alicia, al momento de su desaparición, vestía blusa blanca, pantalón de mezclilla azul claro, botines negros y mochila escolar color café con logotipo “Laboratorios Ruiz”.
“El día 4 de mayo de 2023, salió de su trabajo ubicado a un costado de Plaza Dorada y desde ese momento se desconoce su paradero”, se lee en la ficha.
En la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000598/2023 se menciona que la joven nació el 24 de agosto de 1992, mide 1.65 metros, es de complexión regular, tez blanca, cabello crespo negro y tiene una cicatriz en el pómulo de lado izquierdo, otra en el labio inferior y otra cicatriz por cirugía en pantorrilla derecha.
Cualquier información comunicarse con Aldo Islas al número telefónico 222 422 5660.