La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. (FENAPAF) alertó a escuelas y padres de familia para evitar hacer cualquier tipo de pago al señor Alejandro Águila Argüelles, a fin de no caer en un posible fraude.

Aurora González de Rosas, presidenta de la Federación, dijo que Águila Argüelles se ostenta como presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, un cargo sin reconocimiento por parte de las autoridades educativas federales y estatales.

A través de un comunicado dio a conocer que desde el 2011 y bajo el cobijo de funcionarios, este hombre pide dinero a padres de familia y extorsiona a compañías aseguradoras, exigiéndoles un pago por cada uno de los 900 mil alumnos registrados en instituciones de educación básica existentes en el estado de Puebla.

Aurora González añadió que al no contar con el aval de las autoridades actuales, ha seguido ostentándose como presidente de la asociación de padres mediante documentos falsos y exige el pago para el seguro de los estudiantes.

Aclaró que ni la federación ni las asociaciones estatales están solicitando pagos a las escuelas por concepto de prestación de servicios de seguros de gastos de accidentes escolares, ya que dicha labor solo es competencia de las empresas prestadoras del servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS