La alerta sísmica en Puebla crecerá de 47 a 157 municipios de acuerdo con previsiones de las autoridades estatales y federales.
Así lo expuso este viernes en la rueda de prensa, Julio Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con el funcionario, con esta nueva cifra se prevé que se pueda tener cobertura amplia en casi todas las regiones de Puebla.
Sin embargo, el funcionario no abundó sobre en qué municipios y en qué plazos se aplicará la tecnología para advertir a tiempo de un sismo.
El anuncio surge luego de que ayer el gobierno de Puebla mantuviera un encuentro con autoridades federales en materia de Protección Civil.
En la reunión se hicieron señalamientos puntuales sobre las responsabilidades de la administración del gobernador Sergio Céspedes Peregrina en el tema de seguros.
Al respecto, el gobernador de Puebla explicó que se les detalló un esquema en el que la federación solo podrá intervenir una vez que se vean rebasados los municipios.
Para Sergio Céspedes esa es una situación controlada, pues gracias a la disciplina financiera que se tiene en la entidad ha sido posible ayudar a los municipios aún sin que enfrenten dificultades para solventar desastres.