El impacto del huracán Rick en las costas del Océano Pacífico tendrá efectos sobre el territorio poblano.
De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén fuertes lluvias en Puebla, Chiapas y Ciudad de México.
Además habrá precipitaciones muy fuertes en el Estado de México y Morelos; torrenciales en Colima, Jalisco y el occidente de Oaxaca y extraordinarias en Guerrero y Michoacán.
La Coordinación General de Protección Civil en el estado de Puebla detalló que por la tarde de este domingo 24 de octubre, hay un potencial de lluvias moderadas a puntuales fuertes principalmente en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, así como en la Angelópolis, Valles Centrales y Tehuacán.
En esta región habrá un acumulado de 25 milímetros a 50 milímetros por minuto y no se descartan lluvias moderadas en el resto del estado.
Informó que el viento se mantendrá entre 10 y 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, sobre todo en Tehuacán y la Sierra Negra.
Agregó que se prevé que se mantenga el potencial de lluvias para las próximas 24 a 48 horas en las zonas serranas.
Por ello, Protección Civil pidió a la población extremar precauciones y permanecer atenta a los anuncios de las autoridades sobre la trayectoria de Rick.