La Secretaría de Salud estatal reportó un incremento en el número de contagios por Covid-19 durante los últimos seis días, por lo que hizo un llamado a la población a redoblar las medidas de sana distancia.
El reporte indicó que el 24 de diciembre se contabilizaron 28 nuevos contagios y un deceso.
Para el día 25 fueron 22 nuevos contagios y un deceso. Mientras que el día 26 fueron 6 nuevos contagios y una persona fallecida.
Para el día 27 de diciembre se contabilizaron 21 contagios y una persona fallecida, mientras que el día 28 hubo un incremento y se registraron 46 nuevos contagios y tres personas muertas.
Para el 29 de diciembre la cifra de nuevos contagiados se elevó a 63 y una persona muerta.
Al cierre del 29 de diciembre hay 208 mil 660 muestras procesadas con 123 mil 487 resultados positivos acumulados y se sumaron 186 nuevos contagios del 24 al 29 de diciembre, así como ocho lamentables defunciones.
La dependencia señaló que el comportamiento del virus SARS-CoV-2 entre la población mantiene una tendencia ascendente, con una positividad del 13.6 por ciento.
Pidió a los poblanos extremar las medidas preventivas como lavado de manos, uso de cubrebocas, mantener la distancia aun en espacios abiertos, así como acudir de manera temprana a atención médica cuando haya síntomas.
“La pandemia generada por Covid-19 no ha terminado, al contrario, en estos momentos se aprecia una curva en ascenso en las últimas semanas y su mitigación y control depende de todos, sobre todo ante la amenaza e inminente llegada al estado de la variante Ómicron”, se señala en el comunicado.