El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dio a conocer que, de manera oficial, ya forma parte de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que presumió la credencial que así lo demuestra.
En conferencia de prensa de este lunes 20 de enero, el mandatario estatal compartió que ya recibió su credencial como militante de Morena, partido en el poder, y es la primera que emitió el instituto en el estado de Puebla.
Añadió que la presencia en Puebla de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena a nivel nacional, fue para dar a conocer el programa de credencialización.
“Contesto porque me lo preguntan, no sea que luego me estén ventaneando de que ya estoy haciendo promoción partidista y aquí está mi credencial, es la primera que se expide en Puebla y orgullosamente se las presumo”, expresó.
A través de las redes sociales, el gobernador de Puebla compartió el momento cuando recibió la credencial de la mano de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena a nivel nacional, quien le entregó su credencial de afiliación al partido.
“Nos sumamos a los esfuerzos a nivel nacional para alcanzar los 10 millones de simpatizantes en el país. Seguimos trabajando por el pueblo y para el pueblo, consolidando el segundo piso de la Cuarta Transformación”, posteó en sus redes sociales.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, quien ganó como candidato de Morena, comentó que él hará lo propio dentro de los próximos días.
“Tenemos junta esta semana para poder llevar esta credencialización, como bien está el gobernador presumiendo su nueva credencial de Morena. La tendremos en corto plazo para poder llevar a cabo esa credencialización municipal”, citó.
La meta en Puebla es lograr la afiliación de 500 mil personas a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que a nivel nacional el partido prevé contar con 10 millones de mexicanas y mexicanos afiliados.