Alejandro Armenta rindió protesta como gobernador de Puebla ante el pleno del Congreso de Puebla.
En su primer mensaje destacó que comienza una nueva etapa en la vida pública del estado.
Este sábado 14 de diciembre, a las 10:41 horas, Alejandro Armenta Mier tomó protesta como gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, ante el Poder Legislativo local en una ceremonia protocolaria.
En su mensaje, Armenta Mier expresó que a partir de este momento tendrá la oportunidad de encabezar el gobierno del estado de Puebla, entidad que seguirá siendo referente ideológico, político, social, la cultura, del arte, de la innovación y de la ciencia.
Estará alineado y coordinado con los principios de su gobierno. “Mantendremos la vigencia de la austeridad republicana y el combate a los privilegios de los gobiernos del viejo régimen para hacer justicia. Mandato máximo de las y los poblanos”, dijo.
Armenta Mier comentó que anhela a una Puebla humanista y con bienestar, esencia básica de la Bioética Social como modelo en la administración pública. Segura y en paz, con prosperidad compartida, con un medio ambiente saludable, con un sentido comunitario en la sociedad, con equidad de género; sin discriminación, con reconocimiento a la diversidad y a la igualdad sustantiva.
También se pronunció por un Estado en donde los tres poderes y los tres órdenes de gobierno trabajen en armonía, superando intereses ajenos al amor a Puebla y a la Constitución.
La ceremonia protocolaria tuvo lugar en la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla que se ubica en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, recinto que en noviembre recién pasado inauguró el mandatario saliente Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Previo a la toma de protesta se escuchó el posicionamiento de las y los diputados representantes de las distintas fracciones parlamentarias, después Mauricio Céspedes Peregrina, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Puebla, instruyó que una comisión de cortesía recibiera a Alejandro Armenta y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad, María Belinda Aguilar Díaz.
El gobernador Alejandro Armenta estuvo acompañado por su familia compuesta por su esposa Cecilia Arellano Pérez y sus tres hijos: Alejandro, Cecilia y Cristina Armenta Arellano; por su padre Rafael Armenta Ruiz, así como del gobernador saliente Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Se dio lectura del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) por el que realizó el cómputo final de la elección de la gubernatura del estado, formula la validez de la elección y determina la elegibilidad de la candidatura que obtuvo el mayor número de votos y expide la constancia respectiva.
Después de esta lectura rindió protesta Alejandro Armenta Mier como gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla. Estuvo arropado por Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública federal, quien acudió en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, pues por motivos de agenda no puedo estar presente este día, ya que tiene gira en Palenque, Chiapas.
Por su parte, Mario Delgado, titular de la SEP federal, expresó que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, es un hombre honesto, trabajador, con convicciones y que tiene un gran amor por su pueblo, por lo que tiene la certeza que hará un gran desempeño como mandatario estatal, guiado por los principios de la Cuarta Transformación, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y poner el poder al servicio de los demás.
Añadió que el gobierno de la presidenta Claudia Sheimban va a trabajar de manera muy estrecha con el nuevo gobernador Alejandro Armenta para que Puebla se siga consolidando como uno de los polos líderes de México en materia educativa y sobre todo, que ningún lugar de Puebla y de México las condiciones económicas sean un obstáculo para seguir desarrollándose.
Armenta Mier también tuvo como invitados especiales como: Ernestina Godoy Ramos, Consejera Jurídica de la Presidencia de la República; Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena; Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Morena; Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo del gobierno federal; Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República; Ricardo Monreal, diputado federal; así como gobernadores de otros estados y ex gobernadores de Puebla y líderes empresariales.