El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, apuntó que su administración, dentro del Plan Nacional de Vivienda, propone la construcción de 78 mil 700 viviendas en seis años.
Armenta Mier mencionó que de estas más de 78 mil acciones, 28 mil 700 serán viviendas nuevas para derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 20 mil nuevas para no derechohabientes por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
En conferencia matutina de este 23 de diciembre, el mandatario estatal añadió que también se prevé la regularización de 20 mil escrituras, a través del Infonavit y del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
“Todo esto, vamos a estar coordinados e hicimos un convenio de colaboración y vamos a poner a disposición abogados, a partir de enero, a través de la Procuraduría Social que tenemos en Gobernación. Nos daremos a la tarea de acompañar al Infonavit para acercar a los ciudadanos que son derechohabientes y a los que pueden ser sujetos de estos apoyos”, explicó.
Alejandro Armenta señaló que en esta tarea están en total coordinación con la Secretaría de Bienestar, a través de Rodrigo Abdala. Apuntó que este tema de la vivienda lo coordina la Subsecretaría de Vivienda que tiene a su cargo José Luis Figueroa y el titular que es Javier Aquino Limón.
Para estas acciones mencionó que ya tiene listos tres predios para las primeras 2 mil 200 viviendas y uno de ellos se localiza en el municipio de San José Chiapa.
Cabe recordar que fue el pasado 14 de octubre cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció la construcción de un millón de viviendas en todo el país, dentro del Programa de Vivienda y Regularización.
En esa ocasión la doctora Sheinbaum Pardo dijo que 500 mil viviendas serán por parte del Infonavit para derechohabientes y 500 mil a cargo de Conavi para población no derechohabiente. Además, se prevé la entrega de un millón de escrituras, en su sexenio.
Puntualizó que este programa tiene como principal objetivo garantizar el derecho al techo, donde la construcción de viviendas estaba pensada como un proyecto de desarrollo inmobiliario y no como obras para garantizar los derechos del pueblo de México.