El gobernador Alejandro Armenta, junto con su esposa Ceci Arellano, inauguró el Festival Navideño Por Amor a Puebla en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde los poblanos y visitantes podrán disfrutar de actividades y decoración propias de la temporada decembrina.
Con el encendido del árbol de Navidad inició el Festival Navideño Por Amor a Puebla, que estará abierto al público en general sin costo alguno, del 15 de diciembre al 6 de enero, en un horario de lunes a jueves de 6 de la tarde a 11 de la noche, y de viernes a domingo de 6 de la tarde a 12 de la noche.
El gobernador de Puebla, durante su mensaje, deseó a todos los poblanos y asistentes una feliz Navidad, al mismo tiempo que invitó a todos a disfrutar de este Festival Navideño, en su primera edición.
“Que pasen una feliz Navidad y que el próximo Año Nuevo esté lleno de felicidad para todos ustedes. Les deseamos que disfruten este Festival Navideño”, expresó.
Posteriormente, los asistentes vieron volar a Santa Claus a bordo de su trineo, quien desde las alturas emitió un mensaje a los niños, al mismo tiempo que se escuchaban las campañas de la Navidad.
Después se iluminó el árbol de Navidad que está en la explanada, a un costado del Planetario de Puebla, donde lucen miles de focos y una decoración de esferas rojas, coronas verdes, listones dorados y estrellas de colores.
Michelle Talavera Herrera, directora de Convenciones y Parques del gobierno del estado de Puebla, expresó que para este festival tomaron en cuenta 3 ejes rectores: celebrar la riqueza cultura, resaltar la importancia histórica y en tercer lugar, unir los corazones de las y los poblanos.
Posteriormente, los presentes pudieron admirar los juegos pirotécnicos y escuchar la interpretación de villancicos a cargo de un coro infantil, que más tarde interpretó la canción Que Chula es Puebla en lengua originaria.
Algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes al Festival Navideño Por Amor a Puebla son la pista de hielo, Corazón Navideño, Portal Mágico, Constelación Navideña, el árbol monumental, juegos, decoración, puestos de comida y artesanías, entre otros atractivos.