Para el gobierno del estado la prioridad es la seguridad de las familias poblanas y a eso dedicarán todos sus esfuerzos. “Una muestra clara y contundente de que la prioridad es la seguridad en Puebla”, subrayó el gobernador Alejandro Armenta en su segundo día como mandatario estatal.
Lo anterior lo expresó durante el pase de lista de las fuerzas de seguridad, como lo son la Policía Estatal, Grupo Táctico, Policía Estatal Turística, de Proximidad de Caminos y de Bomberos, así como la entrega de 50 patrullas con lectores de placas y tres torres de seguridad con alta tecnología a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado.
Indicó que esta tarea se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que dirige Omar García Harfuch y bajo la directriz en materia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Posteriormente, hizo la entrega simbólica de 10 llaves de unidades para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, patrullas que se reconocen por el color azul marino y fajas blancas.
En su mensaje presentó al capitán Rodolfo Lira García, director general de la Policía Estatal Preventiva; Jorge Alberto Méndez Guillén, subsecretario de Seguridad Ciudadana; Silvia Victoria Serrano Zafra, rectora de la Universidad de las Fuerzas Policiales; Yesica Tamara Rodríguez García, directora de la Policía Estatal Turística; Bernabé López Santos, director de Protección Civil y Gestión de Riesgos; Humberto Aguilar Viveros, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.
Por su parte, Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública, explicó que las fuerzas de seguridad del Estado se reunieron en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de Vía Atlixcáyotl para refrendar su compromiso y lealtad a la ciudadanía y al Poder Ejecutivo del estado de Puebla.
Apuntó que recibir equipamiento nuevo es solo el comienzo, por lo que trabajarán en el fortalecimiento integral de la corporación, incluyendo programas de capacitación constante u orientados a la prevención del delito y la coordinación para el combate frontal a la delincuencia.
En entrevista, el gobernador de Puebla dijo que en próximas fechas se adquirirán otras 50 patrullas con las mismas características para que sean un total de cien unidades, así como otras tres torres de seguridad.
“Este es un primer paso que damos para tener un acompañamiento a la estrategia de tierra que realizan los uniformados”, apuntó.
En tanto, Jorge Alberto Méndez Guillén, subsecretario de Seguridad Ciudadana, explicó que las torres de seguridad tienen un sistema que graba 360 grados, lector de placas, reconocimiento facial y tiene un sistema para alimentarlo de “la lista negra”, es decir, con los nombres de los delincuentes más buscados, así que en caso de indentificarlos, de inmediato manda la señal a la dependencia encargada de la seguridad en el estado.