El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, realizó la primera visita a una dependencia de su administración y fue a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicado en la colonia exHacienda Rancho Colorado, donde llevó a cabo el encendido del árbol de Navidad.
El mandatario estatal apuntó que la educación en el campo es desarrollo, en la economía es progreso, en la seguridad es seguridad ciudadana, y así se podrían describir todos los aspectos de la vida humana y todo tiene que ver con la educación.
Recordó que él estudio en escuelas públicas en Puebla y en Acatzingo, desde la primaria hasta la universidad, por eso conoce de las carencias que hay en las instituciones públicas porque él las padeció como alumno y por eso para él es importante seguir apoyando la educación.
Ante líderes sindicales de la educación, trabajadores de la SEP estatal y maestros, el gobernador de Puebla señaló que: “la presidenta de México nos ha enseñado que las niñas, jóvenes pueden ser maestras, pueden ser amas de casa, empresarias, senadoras, gobernadoras, pueden ser presidentas de México. Bueno, si las mujeres pueden ser todo, por qué la población indígena no puede también ser todo, por qué nuestros pueblos indígenas no pueden tener las mismas oportunidades”.
Por su parte, Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Pública en el estado de Puebla, primero hizo una introducción en lengua náhuatl para dar la bienvenida a los maestros del estado de Puebla y a los servidores públicos que laboran en esa dependencia.
Agradeció la presencia del gobernador Alejandro Armenta, tras señalar que es la primera visita que hace como mandatario estatal a una dependencia de esta administración, que es una de las más nobles, ya que tiene el mayor acercamiento con los poblanos.
El gobernador de Puebla junto con el titular de la SEP estatal e invitados especiales también escucharon la interpretación de villancicos por parte de la Marching Band del Centro Escolar José María Morelos y Pavón.