A poco más de cuatro meses del inicio de la nueva administración estatal, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier adelantó cambios en la estructura de su gobierno.

En la rueda de prensa que ofrece todos los lunes, explicó que esto implicará que el apruebe una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Estatal.

Uno de los cambios será en la Jefatura de Oficina de Gobierno de Puebla, la cual se convertirá en la Jefatura de Gabinete y Oficina del Gobernador.

También cambiará la , que ahora se llamará de Arte y Cultura, en tanto que en la de Turismo cambiaría a Promoción y Desarrollo Turístico.

En este segundo eje también se crearía la Agencia Estatal de Turismo con la finalidad de tener una perspectiva diferente de ese sector económico.



Una secretaría más que tendría cambios es la que actualmente se conoce como de Planeación y Finanzas, que se convertiría en Planeación, Finanzas y Administración.

Las secretarías de Trabajo y Economía se fusionarán para generar una sola Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

Para el próximo gobernador también es importante tener una secretaría a cargo del área de Humanidades y Ciencia Tecnología e Innovación, así como otra de Juventud y Deporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS