El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anticipó hoy que los alcaldes entrantes tendrán que certificar a sus mandos policíacos, además de verificar el estado de fuerza y armamento del área de Seguridad Pública de los municipios que gobernarán a partir del 15 de octubre.

En Ajalpan, junto con los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Javier Aquino Limón y Daniel Iván Cruz Luna, respectivamente, Céspedes Peregrina se reunió con autoridades actuales del distrito de Ajalpan y Sierra Negra, así como con alcaldes electos, para abordar, entre otros temas, seguridad, inversión en obra pública y aplicación de recursos.

Respecto a la reunión, sostuvo que ese diálogo es importante para abonar a la gobernabilidad de la entidad, la entrega-recepción, así como para dar a conocer y rendir cuentas de lo que el Estado realizó con los municipios salientes en materia educativa, infraestructura, salud y todo lo que se destina, con el fin de que la ciudadanía sepa en qué se invierte su dinero.

Por otra parte, resaltó que se tuvo un acercamiento con el Consejo de Seguridad Pública y los presidentes municipales entrantes con la finalidad de avanzar en la certificación de mandos, y que se conozca el estado de efectivos y armamento, para que, como nuevas autoridades, puedan hacer propuestas en ese tema.

Precisó que el objetivo es que, cuando los ediles tomen protesta, cuenten con mandos y policías certificados, y además que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya haya hecho la revisión de las condiciones del armamento, y que la Secretaría de Gobernación avance en la credencialización de los regidores.

En otro orden de ideas, resaltó el trabajo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) en el rubro de seguridad. Asimismo, destacó que se han aplicado estrategias para disminuir la incidencia de delitos a nivel municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS