“¿Somos autoridad o somos payasos? Por eso no se acaba la delincuencia”, fue el cuestionamiento que hizo César Ramírez Hernández, presidente municipal de Ahuazotepec, a elementos de la policía estatal por no haber detenido a presuntos huachicoleros.
Lo anterior se escucha en un video, de por lo menos 10 minutos, que publicó el edil en su cuenta de Facebook la noche del sábado 10 de septiembre, en lo que parece ser el centro del municipio serrano y que posteriormente bajó de la red.
En la imagen se observa al presidente municipal junto con tres uniformados, una mujer y dos hombres, al fondo las patrullas de la Policía Estatal con el número 821.
El presidente municipal señaló a los uniformados por proteger a delincuentes dedicados al robo de combustible y de extorsionar a los transportistas como los repartidores de gas, a quienes piden mil pesos para poder entrar al municipio.
Ante estos señalamientos, la mujer policía le dice al alcalde que si tiene pruebas de lo que señala que presente su denuncia ante las autoridades correspondientes.
Al mismo tiempo, le explica que no detuvo a las personas que el presidente municipal le señaló porque no cuenta con sistema para poder identificar si dichos sujetos cuentan con órdenes de aprehensión u otro tipo de registro.
En tanto, el policía estatal, a quien el edil dijo que es quien más se pone en contra de la gente de Ahuazotepec, mencionó que el presidente municipal “ya trae sus copitas encima”.
“Yo soy presidente y tiene que haber autoridad en el municipio. Le voy a pedir a mi señor gobernador que nos mande (policías) estatales competentes, porque aquí estuvo en la tarde el Güero Palma, ¿qué hicieron ustedes?, nada. Si la gente que mandó el gobernador no puede hacer nada, pues yo tampoco puedo hacer nada”, dijo el alcalde César Ramírez.
El presidente municipal siguió cuestionando a los uniformados para qué llegaron a Ahuazotepec y la mujer policía dijo que para realizar “patrullamientos”, lo que no terminó de convencer al alcalde.
Ahuazotepec se ubica en la Sierra Norte de Puebla y actualmente lleva a cabo sus fiestas patronales.
Cabe recordar que recientemente despidió a todos los uniformados municipales por estar presuntamente involucrados en actos de corrupción y protección a la delincuencia.
“Así como vienen al municipio no me sirven, si no van a agarrar a nadie no me sirven y se lo voy a decir a mi gobernador”, insistió a los policías estatales a quienes les recuerda que todo está grabado en el video y se estaba transmitiendo en vivo.