Álvaro N, quien se desempeñaba como presidente municipal de Acteopan, además de que se encontraba prófugo de la justicia, fue localizado, detenido y posteriormente llevado al penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, donde espera sentencia.
Fue este fin de semana cuando el Ministerio Público formuló que al detenido se le imputara el delito de feminicidio por la muerte de su esposa María Elianet, quien también era presidenta municipal del DIF en Acteopan.
Al respecto, en la audiencia de inicio el juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva necesaria, por lo que se ordenó su traslado al penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla.
La defensa de Álvaro N., solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que se espera que sea el próximo jueves 4 de julio cuando se lleve la audiencia en la que se determine si se le vincula a proceso al imputado.
De acuerdo con las versiones de los primeros testigos, fue el pasado 21 de junio, poco después de las 21:00 horas, cuando el presidente municipal Álvaro N., junto con su esposa María Elianet iban de regreso a Acteopan después de haber acudido al municipio de Izúcar de Matamoros, donde recogieron unas despensas.
Fue en la calle Vicente Guerrero, en Izúcar de Matamoros, cuando el edil iba conduciendo el vehículo, aparentemente en estado de ebriedad, lo que no le permitía maniobrar la unidad de manera correcta.
Tras un brusco movimiento su esposa le pidió que manejara más despacio, pero a cambio Álvaro N., comenzó a gritarle y agredirla físicamente, al grado que le ordenó que se bajara del auto, lo cual ella cumplió.
Sin embargo, el presidente municipal la arrolló con el vehículo y la mujer al quedar tirada en el piso, con la ayuda de los testigos fue trasladada al Hospital General del Izúcar, donde horas más tarde perdió la vida, ya que presentaba politraumatismo con trauma craneoencefálico, trauma torácico abdominal, fracturas en las extremidades y múltiples contusiones.
Familiares de la víctima de 44 años de edad, identificaron plenamente a Álvaro N., como el agresor y quien atentó contra la vida de María Elianet.
El presidente municipal estuvo prófugo hasta el pasado jueves 27 de junio cuando elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Morelos, en colaboración con su homóloga de Puebla llevaron a cabo la detención de Álvaro N.
Cabe recordar que tras la ausencia del alcalde en el municipio de Acteopan, el Cabildo le tomó protesta como presidente municipal suplente a José Luis Castillo Medina, quien se desempeñaba como regidor de Gobernación.