El 4 de octubre de 2023, en el marco de festejos en el municipio de Ixtacamaxtitlán, estaba programada una corrida de toros que quedó suspendida por un mandato judicial.
La decisión judicial se logró mediante un amparo promovido por activistas del Movimiento Animalista de Puebla y especialistas del Círculo de Amparo ante el Poder Judicial de la Federación.
La organización de protección animal lo destacó en sus redes sociales como el quinto caso que se logra en la entidad en menos de un trienio.
Esto, junto con un llamado al Congreso del estado para que se reforme la Ley de Bienestar Animal y en ella se prohíba este tipo de maltrato animal contra los toros.
Ixtacamaxtitlán no es el único municipio donde se han suspendido las corridas de toros.
El 20 de agosto de 2022 se suspendió una corrida de toros en el marco de la Feria de la Manzana de Zacatlán de ese año y fue el primer caso.
El 9 de noviembre de 2022 los activistas anunciaron la suspensión de una corrida de toros que se realizaría en la feria patronal de San Martín Texmelucan.
El 16 de marzo de 2023 se ganó un recurso más contra una corrida programada en los festejos de Teziutlán para los que incluso ya había promoción.
La acción más significativa de todas fue la resolución que se logró para frenar las corridas de toros en la Feria de Puebla 2023, que se realizarían el 6 y 12 de mayo.