El gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que para que la estrategia de seguridad siga fuerte en el estado es elemental que haya acciones coordinadas y comunicación eficaz entre los alcaldes y el gobierno estatal.

Durante la reunión con 28 presidentes municipales y mandos policiales de la Región de Acatlán de Osorio, el mandatario estatal dio a conocer que hay una reingeniería para el tema de las certificaciones a los policías municipales, para que sea rápida y se generen mejores condiciones.

Para la región de la Mixteca van a provocar que las capacitaciones y cursos se impartan en Acatlán, a fin de que los uniformados no tengan que trasladarse a otro lado, “para que no les represente costos y tiempo”.

Céspedes Peregrina enfatizó que el gobierno del estado no va a asumir la responsabilidad que tienen los 217 presidentes municipales del estado en materia de seguridad pública, porque ellos en campaña dijeron que sabían cómo hacerlo y así lo tienen que demostrar.

También mencionó que pedirá a los ediles que otorguen todo el apoyo necesario a los uniformados para que puedan ejercer mejor sus funciones, así como mejores condiciones laborales.

Asimismo, les exhortó a que se ganen el respeto de la sociedad, lo tienen que hacer con mucha integridad, con presencia y decencia, porque los presidentes municipales son la primera cara de los ayuntamientos.

“Que la seguridad pública en toda esta región se enfoque en dos áreas fundamentales que son la prevención del delito y la flagrancia, para que esa sea la imagen de los ayuntamientos, con eso avanzaremos mucho”, insistió.

Lo anterior, fue confirmado por Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública estatal, quien dijo que se trabajará en la capacitación y certificación de los elementos de seguridad de los municipios.

“En el Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado se está fortaleciendo y robusteciendo el mismo con personal para poder atender a todas las personas que ustedes (los alcaldes) mandan y sean certificados en tiempo y forma, sean evaluados en la medida de lo posible y no demoremos tanto como se estuvo haciendo en tiempos anteriores”, añadió.

Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, reiteró que en la administración estatal la seguridad pública es columna vertebral de la presente gestión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS