Jalan parejo. Los agentes de las corporaciones de seguridad no se salvan de la gente enardecida.
En lo que va del año, personas han retenido a un elemento de la Policía Municipal de Huejotzingo y a un jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
En el caso del uniformado, trataba de disolver una manifestación que se oponía a la entrada de un nuevo alcalde auxiliar mientras que el elemento de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaría una detención.
Ambos agentes fueron rescatados sanos y salvos por las autoridades, quienes no detuvieron a ninguna de las personas que participaron en sus retenciones.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo documentó, el pasado 14 de febrero un grupo de personas acudió a la Presidencia Auxiliar San Juan Pancoac del municipio de Huejotzingo.
Como estaban en desacuerdo con el triunfo de Ignacio Pérez García como nuevo alcalde auxiliar, realizaron una manifestación, donde acusaron que era una imposición.
El delegado de gobernación y un grupo de policías acudieron para entablar un diálogo, pero la gente se enojó.
Las personas retuvieron al funcionario junto con un uniformado, por lo que los policías estatales montaron un operativo para rescatarlos.
Mientras que el 24 de febrero, un jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió a la junta auxiliar San Juan Tetla del municipio de San Lorenzo Chiautzingo.
El elemento iba a asegurar a un sujeto acusado de un delito, pero unas personas lo evitaron.
Además, se llevaron retenido al jefe de grupo de la AEI.
El resto de los agentes de la corporación junto con policías estatales montaron un operativo para rescatarlo.