Agentes ministeriales detuvieron y sometieron por error a un transeúnte en inmediaciones de Plaza Dorada, causando el reclamo de los testigos ante este abuso.
De acuerdo con un video que se compartió en redes sociales, el hecho ocurrió en plena vía pública y fue presenciado por varias personas, quienes encararon a los agentes ministeriales tras el incidente.
Todo parece indicar que los agentes ministeriales no siguieron los protocolos correspondientes y sometieron al ciudadano sin antes confirmar su identidad.
La víctima fue sometida, mientras un presunto agente lo aplastó contra el suelo impidiendo su movimiento. El hombre, sin saber el motivo del arresto, les pidió que mostraran la orden de aprehensión, pero los judiciales le pidieron que primero se identificara.
Quienes atestiguan la detención intentaron mediar con los agentes y señalaron que la persona a la que intentaban asegurar no es la misma a la que estaban buscando.
Después de unos segundos de tensión, el agente ministerial verificó la identidad de la persona y se percató de que efectivamente no era el mismo sujeto, por lo que fue liberado.
En respuesta a lo sucedido, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que informó que ya investiga los hechos.
La dependencia aseguró que su compromiso con el respeto a los derechos humanos y la transparencia guiará esta revisión interna.
“Una vez que se determinen las circunstancias en las que se llevó a cabo la acción policial, se tomarán las medidas correspondientes”, indicó la institución.