Aficionados al Club Puebla, que acuden al estadio Cuauhtémoc para comprar boletos, externaron estar de acuerdo con las nuevas medidas de seguridad que anunciaron las autoridades estatales en coordinación con los concesionarios y el club deportivo.
En entrevista, manifestaron que están a favor de las disposiciones que ahora habrán de seguirse en el coloso de la colonia Maravillas.
Estas medidas son resultado de los hechos violentos que se registraron el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, en Querétaro, durante el partido entre Gallos y Atlas.
En dicho partido un grupo de aficionados, identificados como barras, se liaron a golpes e invadieron la cancha, por lo que el partido se tuvo que suspender y resultaron decenas de lesionados, algunos de gravedad.
Para la afición en Puebla, estos hechos no deberían de ocurrir y consideraron que con las medidas de seguridad que se reforzaron se evitarán este tipo de situaciones.
Un aficionado expresó que así se garantiza que los apasionados del fútbol pueda acudir a disfrutar del partido acompañados de su familia
“La gente se viene a divertir, no debe de venir a pelear o buscar problemas. Es importante que no se pierda la idea que es solo entretenimiento”, expresó.
El lunes 14 de marzo, el gobierno del estado de Puebla dio a conocer las medidas de seguridad que deberán acatar los asistentes al estadio Cuauhtémoc.
Se trata de 20 puntos que se tomaron de manera conjunta con el propósito de garantizar la seguridad física de los asistentes.
Entre las reglas, destaca:
-El incremento del número de elementos de Policía Estatal, Policía Municipal y seguridad privada.
-Se prohíbe el acceso al grupo de animación del equipo visitante.
-Se reubica y aísla al grupo de animación local en la localidad de Rampa Sur.
-Se restringe la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en la localidad asignada para el grupo de animación local y se eliminarán las promociones de venta de cerveza previas al inicio del partido.
-Habra revisión en los accesos al Estadio para evitar la introducción de objetos peligrosos.
-Fortalecimiento del sistema de video vigilancia y Centro de Mando del estadio para monitorear eficientemente la totalidad del inmueble.
-No se permitirá la presencia de menores edad en la localidad asignada al grupo de animación local.
-Credencialización de grupos de animación locales para lograr la identificación de los aficionados.
-Implementación de sistema de reconocimiento facial y Fan ID, entre otras medidas.
El equipo Puebla recibirá a la escuadra de Santos el próximo 18 de marzo, a las 21:00 horas, en el estadio Cuauhtémoc, como parte del partido de la Jornada 11.
Por la tarde, el gobernador Miguel Barbosa se reunió con los representantes de las porras de Pepe "El Grillo", el Frente Blanquiazul y Zkinna, en donde el mandatario reiteró que el objetivo de las nuevas reglas en el estadio Cuauhtémoc es garantizar la seguridad para todos los asistentes.
En el encuentro también estuvieron presentes Manuel Jiménez y el secretario de Administración del Club Puebla, Jesús Ramírez.