A sólo un día de que el gobierno estatal anunció la reapertura del Estadio Cuauhtémoc, decenas de aficionados comenzaron a adquirir los boletos para presenciar el encuentro entre La Franja del Puebla y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con los testimonios recabados por , ninguno de ellos teme a los contagios de Covid-19, pues además de que estadísticamente van en descenso los casos positivos en Puebla, confían en que los asistentes respetarán los protocolos sanitarios.

Durante el año que el estadio permaneció cerrado, los seguidores del Puebla FC seguían los partidos por otros medios.

“Nunca es igual verlo en televisión o escucharlo en la radio y que se vuelva a reactivar todo nos da gusto”, comentó un aficionado, quien dijo que lo importante en este momento es apoyar a su equipo.

Además del confinamiento y el impedimento para presenciar los partidos en el estadio, los apasionados del balompié están motivados ante los recientes triunfos del Puebla FC que lo han colocado en el tercer sitio de la tabla general con un total de 14 puntos.

Incluso, los mismos jugadores como Diego de Buen impulsaron una campaña en sus redes sociales para pedir la reapertura del coloso, después de ganarle al San Luis 4 a 1.

“Es una felicidad enorme y sobre todo, cuando el equipo es el que más necesita el apoyo. Está en muy buen lugar en la tabla, con buenas posibilidades de llegar a la Liguilla", comentó un seguidor de La Franja.

“Esperando que la franja llegue lejos este año”, expresó otro aficionado.

Los primeros afortunados en conseguir sus accesos fueron los abonados –aquellos que compran los boletos de toda la temporada- y los dueños de plateas, quienes al formarse en las taquillas para canjear sus accesos respetaron la sana distancia.

“Espero que se respeten los protocolos de sana distancia. Para recoger los boletos así fue y  no tengo ninguna duda de que cuando estemos por ingresar al estadio y en el propio estadio se puedan mantener esos protocolos”.

“Con el aforo que permitió el gobierno no creo que haya peligro”, confiaron los aficionados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS