La caída de ceniza derivada de la inusual actividad del volcán Popocatépetl, que llegó a una amplia zona de la Ciudad de México, afectó la operación de su terminal aérea.
Ello, debido a que la ceniza volcánica puede provocar daños a los motores de las aeronaves y es necesario limpiar las pistas
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que después de las 9:00 horas se reanudarían operaciones.
A las 7:07 horas de este sábado 20 de mayo de 2023, escribió: “por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más, aproximadamente. Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje”.
Por su parte, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mantendría al menos hasta las 10:00 horas de este sábado 20 de mayo de 2023.
Por lo que a las 10:30 horas informó que en efecto se reanudaron operaciones de despegue y aterrizaje.
El cierre de operaciones también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La extensión del tiempo se debe a medidas de seguridad.
Por lo que hace al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán no hay informes por parte de la AFAC, relativos a la suspensión de operaciones derivadas de la caída de ceniza. Por lo que hasta el momento los vuelos siguen con normalidad.