El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se harán cargo de la vigilancia en el aeropuerto Hermanos Serdán, en el municipio de Huejotzingo. 

Durante la conferencia de este jueves 29 de junio, el mandatario estatal dijo que más que control y vigilancia, es una modernización de la terminal aérea de Puebla. 

Explicó que había dos esquemas de vigilancia, una como asociación publico privada como lo hicieron en los aeropuertos de Puerto Vallarta y Huatulco, pero también había otro esquema que era por parte del Ejército.

Entonces el presidente de México decidió continuar con la vigilancia por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y para el gobierno de Puebla es muy importante que así haya sido determinado.

“Para nosotros va a poder representar la modernización, pero sobre todo el crecimiento que tiene hoy el aeropuerto, sobre todo en el tema de carga, en donde tiene que volverse Puebla un nodo logístico muy importante”, sentenció. 

Céspedes Peregrina también expresó que en su administración están muy conscientes de la demanda de carga aérea que hay para las diferentes plantas que se tienen en la entidad, así como la carga que llega del sureste. Además, la operación del Tren Transístmico también es muy fundamental para atender el tema de transporte de carga.

“Poco a poco, Puebla sigue con la visión que tenemos clara de poder consolidar como un nodo logístico, en el que seguirán llegando inversiones importantes para la entidad y que pronto daremos a conocer”, acotó.

Anteriormente, el gobernador de Puebla mencionó que su gobierno viene empujando la modernización de la terminal área de la entidad, por lo cual la determinación del presidente López Obrador les beneficia para convertir al estado en un valioso nódulo logístico de toda la región centro-sureste del país. 

También añadió que el organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya hizo una intervención considerable en la terminal aérea de Puebla, por lo que espera que con la llegada del Ejército se den mejores condiciones.

Cabe recordar que de acuerdo con lo dicho por el presidente López Obrador, los elementos de la Sedena, además del aeropuerto de Puebla, también tendrán presencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el de Tulum, Chetumal y Nuevo Laredo.

Mientras que los elementos de la Secretaría de Marina harán lo propio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el de Ciudad Obregón, en Guaymas y en Ciudad del Carmen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS