El Ayuntamiento de Puebla revisará si tiene facultades para clausurar negocios que expongan o promocionen cigarros y en su caso se procederá a través del área de Normatividad.
En este sentido se pronunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en torno a la entrada en vigor de las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.
Expresó que “vamos a verificar también, por supuesto las competencias que tenga al respecto con la entrada en vigor de esta reforma”.
“Y, si es necesario, obviamente, también estaremos coadyuvando como gobierno municipal para que este tipo de productos, que obviamente es el comienzo para que algunos… desafortunadamente adolescentes puedan entrar a consumirlos. Si tenemos que poner la parte, hacer la supervisión correspondiente y clausurar los negocios que, en su caso, así, no cumplan esta norma lo haremos”, expresó.
Dijo que también aplicará para esos "changarritos" que se utilizan como casetas de voceadores de periódico.
Uno de los puntos más polémicos de los lineamientos que recién entran en operación es la prohibición total de toda forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida su exhibición en los puntos de venta.
Ello, llevó a las tiendas y almacenes en general a no tener a la vista las cajetillas de cigarrillos.
Otro punto polémico es el relativo a la venta de cigarros sueltos.