Estado

Advierten fuertes lluvias para este domingo en Puebla

Serán de mayor intensidad en zonas de Angelópolis, Valles Centrales, Mixteca, Tehuacán, Sierras Norte y Nororiental

Las lluvias continuarán en la capital | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
25/09/2022 |10:53Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Tras la intensa lluvia registrada la tarde-noche del sábado 24 de septiembre, la cual provocó inundaciones y daños en algunos automóviles, la Coordinación General de Protección de Protección del Estado advierte que las fuertes lluvias seguirán este domingo.

Información de la dependencia estatal refiere que este domingo se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en las zonas de Angelópolis, Valles Centrales, Mixteca, Tehuacán, sierras Norte y Nororiental.

Por las precipitaciones pluviales se pronostica actividad eléctrica y acumulados de agua mayores a 35 mililitros. Además, rachas de viento de hasta de 55 a 60 kilómetros por hora.

Las condiciones del cielo podrían presentar las primeras lluvias a partir de las 15:00 horas, ya que el pronóstico estima 50 por ciento de posibilidades de precipitaciones pluviales, alcanzando el cien por ciento de posibilidad a las 19:00 horas.

En el pronóstico se prevé que estas condiciones persistan durante las próximas 48 horas, por lo que el llamado a la población es que se mantengan en alerta y eviten zonas de riesgos como lo son barrancas y laderas de ríos.

Cabe recordar que la noche del sábado 24 de septiembre se registró una tormenta durante al menos dos horas, lo que generó severas inundaciones y fuertes corrientes de agua que a su paso inundaron viviendas, calles y arrastraron automóviles.

En el caso de la colonia La Hacienda, vecinos reportaron riesgo de desbordamiento del río Alseseca, mientras que los habitantes de la unidad habitacional La Margarita aseguraron que el afluente ya había rebasado el límite.

Las zonas más afectadas por las inundaciones fueron Bosques de San Sebastián, Chapultepec, Clavijero, Amalucan y Manuel Rivera Anaya, pues por sus calles corrían ríos a gran velocidad, llevándose lo que encontraron a su paso, incluyendo autos estacionados.

Estas colonias, ubicadas al oriente de la capital del estado, fueron afectadas por segunda ocasión en lo que va del mes toda vez que hace dos semanas las fuertes lluvias provocaron inundaciones de casas y comercios.