Con el cierre de la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina se puso en marcha la campaña descuentos en pago de los contribuyentes llamada “Gran Fin de Multas”, la cual concluía el 29 de noviembre, pero se extendió hasta el 13 de diciembre. Sin embargo, las autoridades advierten de un posible fraude.
Esta campaña de promoción y descuentos ha beneficiado a automovilistas que tienen adeudos relacionados con la regulación de motocicletas, verificación extemporánea y fotomultas.
Sin embargo, la propia Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado dio a conocer que detectó el envío de mensajes de texto con una página de internet falsa para realizar el pago de fotomultas, por lo que advierte a la población no hacer caso a esos mensajes para no caer en fraude.
De acuerdo a la dependencia, al hacer clic en la falsa página, los usuarios son redirigidos a un sitio web fraudulento, que no cuenta con los elementos que permiten validar la autenticidad del vehículo y en donde se muestran dos “fotomultas pendientes” por pagar para cualquier unidad.
Si quieres pagar tus fotomultas y no ser víctima de posible fraude, los contribuyentes deben ingresar a la página oficial https://fotoinfraccion.puebla.gob.mx/Pagos/ y cualquier sitio relacionado con el Gobierno del Estado contiene el dominio “gob.mx”, mientras que los fraudes son cometidos en páginas comerciales con dominios com.mx.
Al ingresar a la página oficial del gobierno del estado puedes recibir los siguientes descuentos:
En caso de dudas o aclaraciones, los contribuyentes pueden llamar a los números telefónicos: 800 01 20 240 y 800 89 07 115.