Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que las obras para sustituir el Hospital General 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conocido como San Alejandro podrían extenderse hasta después del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, Carolina Beauregard Martínez, Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra Piña dijeron que por lo menos este año no habrá la colocación de una primera piedra.
"Lamentablemente podemos ya afirmar que existen riesgos de que esta primera piedra no se ponga este año", comentó Riestra Piña.
En el posicionamiento, recordaron que ya casi se cumple un lustro desde que el hospital quedó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sin que las autoridades federales muestren formalidad para la construcción de dos nosocomios que sustituirán a San Alejandro.
A finales del 2021 agregó Riestra Piña, el PAN fue el único partido que tomó la tribuna de San Lázaro para señalar que los proyectos no se encontraban presupuestados para realizarse este año.
La respuesta de la administración federal fue que sí habría recursos e incluso, que provenían de los excedentes de la actividad petrolera del país.
Lo cierto, insistieron, es que el proyecto no se ha puesto en marcha y no se visualiza su comienzo este año.