El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Puebla, Leobardo Soto Martínez, expuso que Puebla arrancó el 2022 con cifras críticas por los paros técnicos a falta de insumos en las proveedoras de la industria automotriz.

De acuerdo con el priista, hay actualmente más de 4 mil trabajadores en esta condición y la crisis ya afectó entre 200 y 300 trabajadores con liquidaciones.

En estos casos, expuso, han buscado que las empresas consideren los pagos compensatorios de los días completos a pesar de los tiempos que se han restado a las jornadas laborales por los paros técnicos.

"Tenemos prácticamente más de 4 mil trabajadores en paro técnico y unos más, que son afortunadamente los menos, hablamos de entre 200 y 300 que han sido despedidos. Aquí el tema es que nosotros hemos entablado fuertes discusiones con los trabajadores para que los liquiden con los 20 días", dijo Soto Martínez.

El dirigente sindical recordó que cuando las empresas adoptan esas estrategias para frenar sus producciones, los trabajadores se ven obligados a recibir sólo el 50 por ciento de sus ingresos considerados en el salario diario.

Luego de que ayer protestaron trabajadores de la empresa Fujikura Automotive, Leobardo Soto expuso que ni en la CTM de Puebla ni en la de Querétaro donde también tiene presencia la empresa, reconocen a la dirigencia sindical a la que los afectados relacionan con agravios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS