Se han detectado varios bienes inmuebles que fueron entregados o vendidos de manera corrupta, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Mi gobierno ha identificado múltiples inmuebles otorgados, entregados, vendidos, de manera lesiva para el estado, valiosísimos, solamente como un asunto de corrupción y privilegio. Muchísimos y los estamos recuperando”, declaró.

En conferencia de prensa del 8 de julio, manifestó que esos predios se ponían a la venta en varias ocasiones, pero de forma amañada nadie los compraba hasta que bajaba el precio considerablemente.

“Sostenemos varios litigios de inmuebles en la reserva Atlixcáyotl- Nezahualcóyotl, donde se autoentregaron los hombre de poder cantidades muy grandes de terreno, en la zona más valiosa hoy en Puebla y en la zona conurbada de Cholula”, mencionó.

En relación al predio que está en litigio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que la época del gobernador Melquiades Morales, al organismo se le entregaron más de 15 mil metros cuadrados para la construcción de oficinas.

Sin embargo, pasaron los años y no ejercieron obras en el terreno en el plazo dado, por lo que perdió parte de la extensión.

“No cumplieron, entonces don Rafael Moreno les redujo y les dejó solamente 6 mil metros y les puso otro plazo, ese plazo cayó en este gobierno. ¿Qué hicieron nuevamente? No construyeron, no cumplieron”, detalló Barbosa Huerta.

Ante esto, el gobierno de Puebla inició un juicio, el cual en primera instancia ganó, pero el CCE tiene intenciones de apelar y después llevar el litigio a tribunales federales.

“Ya se acabó esto de los privilegios, ya se acabó, que actúen de buena fe, como personas de buena fe, como portentos de la honestidad que ellos representan. Así son, estatuas de bronce en temas de honestidad, del Estado de derecho. Ya que le entreguen al estado, por favor, que actúen de buena fe”, concluyó el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS