El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, proyectó que si en agosto no se controla la curva de contagios de Covid-19, para finales de mes y principios de septiembre habrá un colapso.

En entrevista, el mandatario expresó que su administración está lista para ese escenario que se ve complicado, ya que se estima habrá miles de hospitalizados y contagiados.

Informó que su administración ha gastado al menos 3 mil millones de pesos para atender el tema de la pandemia por Covid-19.

“Reclamamos más vacunas para que lleguen a Puebla y se apliquen, porque en Puebla no tenemos rezagada una sola vacuna, tenemos una gran infraestructura y miles de trabajadores de la salud, y cámaras frías”, insistió tras señalar que las curvas de contagios se combaten con disciplina social, prevención y vacunas.

“Nuestro sistema de salud está firme y va a aguantar; eso sí se los digo a los poblanos, vamos aguantar como lo hemos hecho por los poblanos, no dejaremos que un solo poblano o poblana carezca de atención médica”, refirió.

Para el mandatario estatal, los grandes beneficiarios en esta crisis de salud mundial son las farmacéuticas, los laboratorios y los fabricantes de los productos de higiene como cubrebocas, gel y sanitizantes, entre otros.
 
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista desde Tehuacán, donde acudió para participar en la Consulta Popular que se lleva a cabo en todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS